JORNADA TÉCNICA: MEDIACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. VALLADOLID. 8 de noviembre 2019

Actualidad del IEMEP





JORNADA TÉCNICA: MEDIACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

La Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid convocan la siguiente jornada técnica dirigida a Alcaldes, Secretarios, Letrados y responsables de los servicios jurídicos de los municipios de Valladolid.

La jornada técnica se enmarca dentro del proyecto piloto de mediación contencioso administrativa que está siendo impulsado por la Cámara de Comercio de Valladolid con el apoyo del Consejo General del Poder Judicial, los órganos judiciales del orden contencioso administrativo de Valladolid. Magistrados y Jueces de la Comunidad de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid.

La jornada tendrá un carácter técnico con el fin de presentar a los responsables de los servicios jurídicos en los municipios de la provincia de Valladolid el alcance del proyecto, la estrategia de actuación seguida para el desarrollo del mismo, el procedimiento diseñado para la mediación y su próxima puesta en práctica. Durante la misma se abordarán las posibilidades que ofrece la mediación para resolver determinadas controversias entre administraciones y ciudadanos, las materias susceptibles de derivación y los aspectos formales del procedimiento.

Lugar: Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Valladolid (Avenida Ramón Pradera 5)
Fecha y hora: 8 de noviembre de 2019, 09:30 horas

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA*

9:30 Apertura. Presidente de la Cámara; Presidente de la Diputación; Director de Administración Local.

9:45 Presentación del proyecto piloto mediación contencioso administrativa.

Federico Sanz Rubiales, Secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid

10:00 Las posibilidades de la mediación en el ámbito contencioso administrativo. Definición general. Marco jurídico. Principios generales. Ámbito de actuación (extra e intra judicial), especial referencia al ámbito local.

Luis Miguel Blanco Domínguez, Magistrado Especialista de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJ de CyL con sede en Valladolid.

10.45 El proyecto piloto de mediación intrajudicial contencioso administrativa en Valladolid. Actuaciones llevadas a cabo, contextualización y materias. Protocolo para su aplicación en el proceso contencioso en trámite.

Dña. Patricia Fresco Simón Magistrada/ Juez de lo Contencioso Administrativo

11:30 Pausa café

12:00 Diferentes agentes del procedimiento de mediación. Desarrollo de las sesiones, acuerdos y cierre. Role play.

Dña. Patricia Guilarte, Mediadora y formadora

12:45 Fin de la jornada

*El aforo es limitado y tendrán preferencia Secretarios y personal de Administración local en el caso de que no hubiera suficientes plazas

https://www.camaravalladolid.com/eventos/jornada-tecnica-la-mediacion-contencioso-administrativa/

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/zapatero-clausura-el-curso-de-mediadores-de-la-camara-de-comercio-de-valladolid/1570566064.html