Una Delegación de juristas China y el IEMEP intercambian experiencias sobre la mediación administrativa en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. noviembre 2012

Actualidad del IEMEP

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) ha recibido una delegación de la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado de China para conocer de primera mano la labor desempeñada por el Instituto Europeo para la Mediación y Ética Pública (IEMEP), compuesta por el Centro de Estudios de la Fundación Valsaín para la promoción y defensa de los valores democráticos.

El alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Valsaín, José Luis Vázquez, recibió a la delegación y explicó el modelo de desarrollo seguido en el municipio, con el objetivo de intercambiar impresiones tanto a nivel comercial y financiero, como cultural. La visita se enmarca en el proyecto EU-China Trade Project II (EUCTP II), como tercer proyecto de colaboración entre la Unión Europea y China desde el año 2000.

Es un proyecto de asistencia técnica relativo al comercio, que es financiado por la Unión Europea con contribuciones del Gobierno chino y cuyo objetivo es apoyar la reforma económica, social y financiera de China, reforzando el diseño y la implantación de la política de comercio e inversiones, así como la legislación tanto a nivel nacional como provincial.

En la jornada de trabajo se compartieron experiencias sobre la mediación administrativa en España y en China y ser informó a la citada delegación sobre los proyectos del IEMEP para implantar la mediación intrajudicial en los juzgados contenciosos de España.

Después de la jornada de trabajo, la delegación tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por el localidad que terminaba con una visita al Palacio Real de La Granja.

Fuente: segoviaudaz.es Periódico digital de Segovia