Con ponentes de España y México iniciaron dos especialidades en la Escuela Judicial de Nayarit *En derecho civil y en medios alternos de solución de conflictos, los cursos para 80 alumnos

Actualidad del IEMEP





Con ponentes de alto nivel de España y México, este jueves iniciaron en la Escuela Judicial del Poder Judicial de Nayarit los cursos de las especialidades en derecho civil y en medios alternos de solución de conflictos.

 

En presencia de los magistrados Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia, así como R. Adrián Rodríguez Alcántar y José Miguel Madero Estrada, integrantes de las salas Civil y Constitucional-Electoral, respectivamente, los destacados expositores fueron presentados a un total de ochenta alumnos.

 

Más de treinta profesionistas, entre psicólogos, abogados y de otras carreras de las ciencias sociales asisten al curso de la especialidad en medios alternos de solución de conflictos, cuyas primeras sesiones estarán a cargo de Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, así como Gerardo Carballo Martínez, ambos doctores en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado fue el primer adjunto del Defensor del Pueblo de España y el primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, mientras que el también académico Carballo Martínez es asesor del Defensor del Pueblo español y prestado servicios en el Tribunal Constitucional del país ibérico. 

En el inicio de las mencionadas especialidades estuvieron también los doctores Julio César Romero Ramos y Giovanni Azael Figueroa Mejía, secretario de la Carrera Judicial y director de la Escuela Judicial de la institución responsable de impartir justicia en Nayarit, respectivamente.

 

Cabe señalar que recientemente iniciaron en la mencionada Escuela Judicial los cursos de la segunda generación de la especialidad en derecho penal, orientada al sistema acusatorio y oral que próximamente deberá instaurarse en todas las entidades del país.

fuente: René Órnelas/El Sol de Nayarit