Poder Judicial de Nayarit Juzgadores nayaritas reciben curso sobre mediación de especialista español

Actualidad del IEMEP





https://fundacionvalsain.com/v2/guide/uploads/11874_judic4.jpg


Los jueces de primera instancia y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia fortalecen sus conocimientos sobre los medios alternos de solución de conflictos y para ello asistieron al curso de mediación impartido en Tepic por el especialista español Gerardo Carballo Martínez.

Lunes y martes de esta semana los juzgadores, lo mismo que personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa, recibieron la valiosa información teórica-práctica del licenciado y doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de máster en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de la propia capital de España.

Carballo Martínez, con una amplia carrera en el Ministerio de Justicia y como asesor del Defensor del Pueblo de España, así como académico de la Universidad Complutense y la de Alcalá de Henares, también participa en Tepic como docente en la especialidad en medios alternos de solución de conflictos, recién iniciada en la Escuela Judicial del Poder Judicial de Nayarit con la asistencia de casi cuarenta profesionistas de las ciencias sociales, principalmente abogados.
El especialista es autor de numerosas publicaciones, entre ellas doce sobre mediación, y colabora en proyectos de resolución alternativa de conflictos a cargo del Consejo de Europa.

Al concluir el curso para jueces y magistrados, Gerardo Carballo Martínez recibió un reconocimiento del Poder Judicial de Nayarit por conducto del magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior e integrante de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, R. Adrián Rodríguez Alcántar.

Otro destacado especialista español, el doctor Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, también participa como docente en el módulo inicial de la señalada especialidad en medios alternos de solución de conflictos que se imparte en la Escuela Judicial.

fuente: René Órnelas/El Sol de Nayarit 17 abril 2012