Conclusiones del seminario sobre la mediación intrajudicial en la jurisdicción contenciosa-administrativa martes, 14 de mayo de 2013

Actualidad del IEMEP





Conclusiones del seminario sobre la mediación intrajudicial en la jurisdicción contenciosa-administrativa

Presidentes de Sala, magistrados de juzgados de lo contencioso, profesores de Derecho Administrativo y directores de servicios jurídicos de organismos públicos… Más de veinte juristas participaron en un seminario sobre la novedosa mediación en la jurisdicción contenciosa-administrativa. Acceso a las conclusiones.

El Servicio de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) organizó un seminario para abordar los distintos aspectos de la novedosa mediación intrajudicial en el ámbito contencioso-administrativa.

El seminario, celebrado en Madrid el 9 y 10 de mayo pasados, fue impulsado por los vocales de Mediación del Consejo y coordinado por Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y por Gerardo Carballo Martínez, asesor del Defensor del Pueblo.

A las jornadas asistieron 16 jueces y magistrados de esta jurisdicción, entre ellos los presidentes de las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Gran Canaria, País Vasco y Extremadura, así como magistrados titulares de juzgados de Palma, Madrid, Bilbao, Murcia y Valladolid, así como de los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional.

En el seminario participaron profesores de Derecho Administrativo de las universidades de Valencia y de León, un abogado del Estado y los directores de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y del ayuntamiento de Laredo.

Los asistentes redactaron al término unas conclusiones.

DESCARGAR las conclusiones finales.

 

C