IX Ciclo Valores y Sociedad

3, 10 y 17 de junio

IX Ciclo Valores y Sociedad

Continuando con las actividades programadas para este año 2021, el próximo día 3 de junio se iniciará el cuarto ciclo Valores y Sociedad, que este año se centrará sobre una cuestión de máxima actualidad, como es el debate abierto en torno a nuestra Constitución de 1978.

Este ley fundamental y fundacional de nuestra democracia, nos ha proporcionado mas de cuarenta años de paz, libertad, vida democrática, así como un progreso social y económico absolutamente indiscutible.

No obstante, y a raíz de las últimas crisis económicas, han surgido toda una serie de movimientos de características muy populistas que ponen en duda la bondad de esta norma y piden cambios radicales de la misma.

Otros movimientos de carácter independentista, en este caso, lo que discuten y rechazan es la idea de sentirse parte del proyecto común que supone la Constitución y reclaman la independencia para alguna de las actuales Comunidades Autónomas.

Nada impide mejorar la Constitución, modificando lo que el de común acuerdo se considere que debe modificarse y modernizarse. Parta ello la propia Constitución prevé el procedimiento para hacerlo.

Pero una iniciativa de esta naturaleza exige un debate serio y reposado y lo que es mas importante un nuevo consenso en lo fundamental, en la mejora del proyecto común de convivencia.

Este IV Ciclo Valores y Sociedad pretende iniciar una seria reflexión sobre todas estas cuestiones.

Las conferencias tendrán lugar los días 3, 10 y 17 de junio, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia, a las 19,00 horas, seguidas de coloquio.

A continuación, avanzamos la relación de conferenciantes y los temas que se proponen abordar.

Descargar díptico en PDF

La Constitución

¿un proyecto en común?

Conferenciantes

Jueves 3 de junio

“La Constitución del 78 ante la España de 2021”

Conferenciante: D. Ramón Jáuregui Atondo

Jueves 10 de junio

“La Constitución europea, también es un proyecto en común”

Conferenciante: D. Francisco Fonseca Morillo

Jueves 17 de junio

“Cataluña en España, un combate por la concordia”

Conferenciante: D. Roberto Fernández Díaz

Lugar: Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Segovia

Hora: 19,00h

Las conferencias serán seguidas de coloquio.

(*) NOTA: es obligatorio cumplir con todas las disposiciones de seguridad sanitaria.

Se respetarán el aforo limitado, las distancias y es obligatorio el uso de mascarillas por los asistentes.