PREMIO VALORES DEMOCRÁTICOS - IV Edición, 2020/21

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el teatro Juan Bravo de Segovia, el acto de entrega de los premios correspondientes a la IV edición del Premio Valores Democráticos, que convoca y otorga la Fundación Valsain a los tres mejores videos realizados por los alumnos de los centros educativos de Castilla y león, con la colaboración de sus profesores, este año sobre un tema tan importante como la LIBERTAD.

Pese a todas las dificultades que han tenido que afrontar los diferentes equipos escolares y los propios centros, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID19, hemos podido retomar el ritmo perdido el año pasado y alegrarnos de la calidad de los trabajos enviados por los distintos concursantes.

El Jurado, reunido en el Real Sitio de San Ildefonso, finalmente decidió premiar a tres vídeos enviados desde Valladolid, Segovia y León, y el público decidió premiar al enviado desde Segovia.

Todos los vídeos y la filmación del propio acto, que se retransmitió en directo por streaming, pueden verse aquí mismo.

Al acto y debido a las estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por las circunstancias, solo pudieron asistir los equipos ganadores y sus profesores, acompañados en esta ocasión por el Presidente de las Cortes de Castilla y León, la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la Alcaldesa de Segovia, el Presidente de la Diputación, el Delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia y la Subdelegada del Gobierno, además del jurado y otros pocos invitados.

Como ya es tradicional, a los ganadores se les entrego una figura representativa del premio, realizada en la Real Fábrica de Cristal de La Granja, cuyo Presidente del Patronato, Directora de la Fabrica y los propios artesanos artífices de estas piezas únicas, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega.

En breve se convocará la Vª edición del Premio Valores Democráticos.