EN MEMORIA DE JORGE CARPIZO MCGREGOR

Actualidad de la Fundación

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de México un acto homenaje al Dr.  Jorge Carpizo McGregor, organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos dentro del foro “Origen y Evolución de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. "El caso de España y México” y al que fue invitado el Presidente de la Fundación Valsain, Alvaro Gil-Robles.

Intervinieron D. Raúl González Pérez, Presidente CNDH; D. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a  la Información y Protección de Datos Personales (INAI); D. Carlos Alberto Prieto Godoy, Presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic y el Presidente de la Fundación Valsain.

Jorge Carpizo McGregor fue presidente de la CNDH, a la par que eminente jurista mexicano, Rector de la Universidad Nacional  de México (UNAM), magistrado de la Corte Suprema, Secretario de Gobernación y Procurador General, además de Embajador de su país en Francia.

Dedico toda su vida a la defensa del Estado de Derecho y la consolidación de una democracia moderna en su país, siendo un comprometido defensor de los derechos humanos.

Tuvo una importante relación con la institución española del Defensor del Pueblo y con quien fuera entonces su titular, hoy presidente de la Fundación Valsain.

Jorge Carpizo McGregor falleció el 30 de marzo del 2012.