social1  social3 social2

Processus de paix en Colombie

En Colombie, il produit l'un des phénomènes politiques les plus intéressants de ces derniers temps en Amérique latine et peut-être dans le monde. Depuis la signature des accords de paix à la Havane, ratifiée plus tard dans l'acte du Teatro Colon de Bogotá, ce pays est plongé dans l'expérience extraordinaire du remplacement de la voix des armes et de la violence armée, par la voix de la politique développant un effort extraordinaire dans la construction de la paix.
Il est vrai qu'il y a encore des secteurs qui sont réticents et même violemment opposés à ce processus, mais le chemin de la paix devient de plus en plus sûr. La construction de la justice transitoire et de nombreuses autres initiatives sans précédent et très importantes ont été mises en œuvre.

De cette section, nous proposons de faciliter à ceux qui la consultent, ces matériaux intéressants qui nous arrivent.

 

LOGOES1

 FOTOES1

El Comité de Escogencia es el órgano autónomo, independiente e imparcial encargado de la selección de algunos miembros de Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. El comité está integrado por:

  1. Un designado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia: José Francisco Acuña Vizcaya.
  2. Un designado designado por el Secretario General de las Naciones Unidas: Diego García Sayán.
  3. Una designada designada por la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado: Claudia Vaca.
  4. Un designado designado por el Presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Álvaro Gil Robles.
  5. Un designado designado por la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ): Juan Méndez.

La principal tarea del Comité es asegurar un procedimiento público, participativo, independiente e imparcial a través del cual se seleccione a los candidatos idóneos para ocupar los siguientes cargos:

  1. Los(as) magistrados(as) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), incluyendo el(la) Presidente(a) Inicial de la misma.
  2. El director(a) de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP
  3. Los(as) juristas expertos(as) extranjeros(as) que actuarán en calidad de amicus curiae ante la JEP
  4. El Secretario Ejecutivo de la JEP
  5. Los(as) comisionados(as) de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición
  6. El(la) director(a) de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado
  7. La terna de candidatos(as) a Director(a) de la Unidad de Investigación y Desmantelamiento de las organizaciones criminales, contemplada en el numeral 3.4.4 del Acuerdo Final.

Los procesos de selección tendrán en cuenta la participación equitativa entre hombres y mujeres, con respeto de la diversidad étnica y cultural y sujeción a los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana y criterios de cualificación para su selección. Este órgano nace en atención a lo dispuesto por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una paz estable y duradera, el Acto Legislativo No. 1 de 2017, y el Decreto 587 de 2017, en los cuales se establecen sus funciones y procedimientos.  

 

                                                                                          PARA SABER MAS PULSE AQUI

 


 

NOUVELLES D'INTÉRET

  • 1
  • 2
 


 

RAPPORT DES MÉDIAS

  • 1
  • 2
 


 

Prospective dans la justice et le développement

  • EN 2 AÑOS COLOMBIA DEJO DE SER PARTE DE LOS 25 PAISES CON MÁS TERRORISMO DEL PLANETA El territorio nacional Read More
  • CORTE PONE LIMITES AL CÓDIGO DE POLICIA PARA PROTEGER DERECHOS DE REUNIÓN E INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO Sobre el derecho de Read More
  • 1
 


FaLang translation system by Faboba

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso