Se inicia un nuevo curso

Terminó el pasado curso con la entrega en el teatro Juan Bravo de Segovia de los premios correspondientes a la sexta edición del concurso escolar “Valores Democráticos”. Los ganadores del primer premio pudieron visitar durante el mes de junio el Parlamento europeo en Bruselas. Toca ahora reiniciar las actividades ordinarias de la Fundación correspondientes a este cuarto y último trimestre.

Para ello convocaremos de nuevo el citado premio escolar, en su séptima edición a finales de este mes de septiembre, abriendo un plazo para concursar hasta la fecha del 2024 que se fijará en las bases que publicaremos con la convocatoria.

Este premio se convoca conjuntamente por la Fundación Valsaín y la Fundación Castilla y León y con la colaboración activa de la Consejería de Educación de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Todos los centros escolares de Castilla y León están invitados a seguir participando y demostrando, una vez más, su alta capacidad creativa y de reflexión sobre la importancia de conocer y defender los valores propios de una democracia.

Ya podemos anunciar también que en los días 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, se celebrará el IX Ciclo sobre el Valor del Patrimonio, que este año volverá a centrarse en “La cúpula, origen y desarrollo (II)”, de la mano del profesor Santiago Huerta Fernández y que tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia, a las 19 horas, seguidas dichas conferencias del tradicional coloquio con el conferenciante.

Los interesados podrán obtener más información entrando en nuestra página web (www.fundacionvalsain.com) donde podrán consultar el programa de cada día. Las conferencias serán retransmitidas en directo por streaming.

Pero también queremos confirmar que los próximos días 18 a 22 de octubre tendrá lugar en Segovia la segunda Edición del Festival de Cine Europeo y Valores Democráticos (FESCIVAL), en colaboración con el EU National Institutes for Culture in Madrid (EUNIC), cuyas películas se proyectarán en distintos centros de la capital y también de la provincia.

En esta edición incorporamos una sección de cine infantil y juvenil, completando la serie de proyecciones que integran la totalidad del festival, además de la celebración de debates y mesas redondas sobre el cine y los valores democráticos.

En breves días anunciaremos el programa completo y los actos que acompañan a estas jornadas cinematográficas, tanto en nuestra página web, como en la especifica de FESCIVAL.

Una vez más queremos agradecer a todos quienes fielmente nos siguen en nuestras diferentes actividades su apoyo y aliento para seguir adelante en el cumplimiento de nuestros fines fundacionales.

Segovia, 14 de septiembre de 2023