PREMIO VALORES DEMOCRÁTICOS - Premios

Entrega de premios, Teatro Juan Bravo, Segovia

Se ha celebrado en el  histórico teatro Juan Bravo de Segovia, el lunes  18 de diciembre, la primera edición del premio “Valores Democráticos” convocado por esta Fundación para galardonar los tres mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de bachillerato, ESO y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Castilla y león.

Los trabajos escolares tenían que abordar una temática concreta, el Valor de la Solidaridad.

El premio se convocó en septiembre, conjuntamente con las Cortes de Castilla y león, la Consejería de Educación, la Fundación Villalar y con la colaboración de la Diputación de Segovia y Fundación Telefónica.

El Comisario para la Educación de la Unión Europea apadrinó el proyecto y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso estuvo presente al ser su Alcalde Presidente de la Fundación.

Se registraron más de setenta centros escolares y entraron en concurso setenta y seis  videos, de los que fueron seleccionados como finalistas veinte. De entre ellos tres fueron seleccionados por el jurado como los ganadores. Fueron el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de La Asunción, Segovia (tercer premio), el IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso, Segovia (segundo premio) y el Instituto de Formación Profesional Trinidad Arroyo de Palencia (primer premio). Ver videos

El teatro estuvo absolutamente abarrotado de jóvenes estudiantes provenientes de los colegios ganadores y de los finalistas, así como de autoridades locales, entre ellas la Alcaldesa de Segovia , la Subdelegada del Gobierno, el Vicerrector de la Universidad de Valladolid, campus María Zambrano, Decano del Colegio de Abogados, concejales, diputados provinciales, mandos directores de la Guardia Civil y Policía nacional y otras distintas autoridades provinciales en el ámbito educativo.

Condujo el acto el conocido, querido y respetado periodista segoviano D. Alfredo Matesanz y en la mesa presidencial estuvieron el Presidente de la Diputación de Segovia, D. Francisco Vazquez Requero, el Presidente de la Fundación Valsain, D. José Luis Vazquez, el Presidente del Jurado, D. Antonio Basanta, Vicepresidente de la Fundación German Sánchez Ruiperez, la Directora General de Educación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, Dª Pilar González García,  el Director de la Fundación Villalar, D. Juan Zapatero, el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, D. Joan Cruz,   Dª. Teresa Fontán en representación de la Comisión Europea en Madrid y D. Álvaro Gil-Robles, Director del Centro de Estudios de la Fundación Valsain.

Los distintos equipos ganadores, estudiantes, tutor y directores de los centros, fueron subiendo al escenario para recoger sus trofeos, precedidos todos ellos por los dos equipos finalistas presentes en el teatro, del Colegio Claret de Segovia.

Al equipo ganador se le entrego, además, una figura en cristal representando el logo del premio, realizado por los maestros artesanos de la Real Fabrica de Cristal de La Granja.

Terminado el acto de entrega de premios tuvo lugar la actuación de la coral madrileña “CorAdlibitum”, dirigida por D. Amaro González de Mesa, la cual interpreto el Himno a la Alegria de la Novena Sinfonía de Beethoven y el “Hallelujah” del oratorio El Mesias de G.F. Händel”.

Finalmente los asistentes fueron invitados  a degustar un aperitivo en el Restaurante José María, ofrecido por la Fundación Villalar.

Aparición en los medios

Aquí les dejamos algunas fotos tomadas aquel día:

load more hold SHIFT key to load all load all