social1  social3 social2

JORNADAS CÍVICAS EUROPEAS (2010)

LA FUNDACIÓN VALSAIN HA PARTICIPADO EN LAS JORNADAS CÍVICAS EUROPEAS (2010)

A través del director del Centro de Estudios, el señor Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, la fundación VALSAIN ha participado en las Jornadas Cívicas Europeas 2010, que han tenido lugar los días 7,8 y 9 de mayo del presente año, en la ciudad de Málaga.
Las Jornadas Cívicas Europeas 2010, “Por una ciudadanía social europea”, han sido organizadas por un grupo de 13 asociaciones y plataformas sociales españolas coordinadas por la Fundación CIVES, en colaboración con Solidar y el Foro Cívico Europeo.
Dichas jornadas, que se realizaron en el auditorio del palacio provincial de la Diputación de Málaga, consistieron en talleres temáticos, donde se analizaron y discutieron: “El papel de las asociaciones y de las ONG en el desarrollo social y económico y la lucha contra la exclusión social y la pobreza”. Y “La participación de las ONG en la definición, ejecución y evaluación de las políticas públicas”.
El ex-Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, presidio la mesa-taller referente a “La defensa de los Derechos Humanos. Derechos Económicos y Sociales versus Exclusión Social”, en la cual, participaron como ponentes, Francisco Aldecoa Luzárraga, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos María Brú Purón, Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, ex-eurodiputado y notario; Miguel Martínez Cuadrado, Catedrático de Derecho Constitucional y de la Cátedra Jean Monnet en la Universidad Complutense de Madrid; Mónica Frassson, Presidenta del Partido Verde Europeo. Y como relatores: Francisca Tarazaga, Presidenta de Mujeres por Europa y miembro del bureau del Movimiento Europeo Internacional; Nicolás Enríquez, Asesor del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
Se pretende con dichas labores, contribuir a la educación cívica y concientización de los ciudadanos europeos; para crear una sociedad civil más activa y participativa, en la construcción de un dialogo a nivel europeo, así como el reconocimiento del papel de las ONG y de las plataformas sociales como vectores de la integración social.
Del resultado de dichas jornadas, se espera también, poder materializar algunas conclusiones, en propuestas e iniciativas que serán presentadas en Bruselas.


“La educación cívica y concientización de los ciudadanos europeos, es necesaria para la creación de una sociedad civil más activa y participativa, con miras hacia la construcción de un dialogo a nivel europeo, para el mejor reconocimiento del papel de las ONG y de las plataformas sociales como vectores de la integración social”.

FaLang translation system by Faboba

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso