Primer encuentro entre Ombudsman de Georgia y Afjasia

Se ha celebrado en la ciudad de Estambul, los días 12 al 14 de noviembre, el primer encuentro  entre los Ombudsman de Georgia y de Afjasia, auspiciado por el Consejo de Europa y con la participación de diferentes organizaciones representativas de la sociedad civil, georgianas y afjasas.

Han participado también como expertos e introductores del debate Ms. Aiden Gilmore y Alvaro Gil Robles, bajo la presidencia de Mr. Alexandre Guessel, Director of Political Affairs, del Consejo de Europa.

El objetivo del encuentro era hacer un balance de problemas comunes en materia de defensa de los derechos humanos de las dos poblaciones y en especial de aquellas personas que han sido mas directamente afectadas por en conflicto armado.

A lo largo de estos días el dialogo ha sido muy intenso y ambas delegaciones han tenido la oportunidad de conocerse, y de cambiar impresiones sobre sus respectivos métodos de trabajo, al tiempo que han podido identificar un grupo común de problemas, que podrían constituir el núcleo esencial de una agenda de trabajo para un futuro posible nuevo encuentro, sobre el que todas las partes se han mostrado de acuerdo.

De forma aun mas concreta, y siempre en el estricto terreno de la defensa de los derechos humanos que compete a ambas instituciones, se han identificado algunos puntos  con respecto a los cuales ha sido posible intercambiar informacion entre los asistentes y debatir sobre las posibles vías para intentar resolverlos.

Ha quedado abierto un espacio de diálogo.