"Aquí y allá y en todas partes": 1er. ciclo de Derechos Humanos y Cine

dia 1 10

En el Centro Cultural La Cárcel de la ciudad de Segovia se ha celebrado, en los días 4, 5 y 6 de mayo, el Primer Ciclo de derechos humanos y cine, bajo el título “AQUÍ Y ALLA Y EN TODAS PARTES”, dedicado a la inmigración y el asilo.

Este ciclo ha sido concebido e impulsado por la Fundación Valsain, respondiendo a su mandato fundamental de promover y defender los valores democráticos y ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la dirección de D. Eliseo de Pablos, director y responsable también del conocido Festival de Cine Europeo de Segovia (MUCES).

Cada día se proyectaron dos películas en versión original subtituladas, y precedidas de una conversación coloquio entre el Director del Centro de Estudios de la Fundación, Álvaro Gil Robles y el invitado de cada día, seguido de un breve coloquio con el público asistente.

Participaron como invitados Dª Francesca Friz-Prguda (delegada de ACNUR en España), D. José Antonio Martin Pallín (Magistrado del Tribunal Supremo) y D. Javier Matía Profesor de la Universidad de Valladolid, Campus María Zambrano y director del ciclo de cine jurídico de dicha Universidad.

La Fundación Valsain quiere agradecer muy especialmente la magnífica acogida que el público de Segovia ha dado al ciclo, con una gran presencia en las proyecciones y participación en los debates, así como a los voluntarios que colaboraron para la apertura y cierre de la sala y en especial a Peregrino Ebang Okue Avomo.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, de la Universidad de Valladolid, Campus María Zambrano, han filmado las diversas intervenciones de los invitados y preparan un documento gráfico sobre el desarrollo del Ciclo que se anuncia del máximo interés.

Podéis ver los videos haciendo click aquí.

La prensa segoviana se ha hecho eco cada día de la marcha del ciclo.

Es intención de la Fundación continuar esta experiencia en sucesivos años.