FUNDACION VALSAIN Y LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID OBTIENEN EL PREMIO DEFENSA 2020

Editorial

El Ministerio de Defensa ha comunicado a la Fundación Valsain y al Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano), la concesión del Premio Defensa 2020, en la modalidad docencia universitaria.

En concreto a la iniciativa “Encuentros: valores democráticos y Fuerzas Armadas”, al “contribuir al acercamiento entre el mundo civil y el militar, y estar orientado especialmente a un público joven”.

La Fundación Valsain se encuentra especialmente satisfecha por la concesión de este premio, que agradece muy sinceramente y muy en especial por lo que significa de reconocimiento a una de sus iniciativas tendentes a promover el conocimiento y defensa de los valores que son propios a una democracia, lo que se enmarca en lo que ha sido la razón de la existencia de la Fundación.

Y también queremos dejar constancia de la extraordinaria acogida que tuvo en su día esta iniciativa por parte del Vicerrectorado del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y de la Dirección de la Academia de Artillería, así como del Instituto Español de Estudios Estratégicos IEEE). Sin su decidida participación y apoyo, esta extraordinaria experiencia no hubiese sido posible.

Este año celebraremos el “IX Encuentro”, y una vez mas jóvenes universitarios, unos estudiantes del Campus María Zambrano y otros cadetes de la Academia de Artillería, debatirán en mesas conjuntas sobre temas relacionados con los valores democráticos y podrán de esta forma compartir su visión y análisis, avanzando en un mutuo mejor conocimiento de la importancia que para el futuro desarrollo de sus carreras profesionales, tiene el saberse ciudadanos comprometidos en la defensa de unos valores que hacen posible que nuestra sociedad viva en democracia y libertad.

Nuestro reconocimiento a cuantos han hecho posible que esta iniciativa sea hoy una realidad, asentada en el ámbito de ambas instituciones académicas, y muy en especial a los profesores y mandos que no han escatimado esfuerzo y lo han hecho posible.