DE NUEVO EN MARCHA

Fundación Valsain inicia el próximo miércoles día 8 de octubre  su programa ordinario de ciclos de conferencias, cine y Premio en Valores Democráticos, que tuvimos que posponer desde el pasado mes de mayo, debido las devastadoras consecuencias de la propagación de la pandemia que aun estamos sufriendo.

Y lo haremos de la mano del Ciclo sobre el Valor del Patrimonio, dedicado este año en su VI edición al “ Patrimonio Industrial”, con tres interesantísimas conferencias que se celebraran, una vez mas, en el Aula de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia.

Deseamos con ello ratificar nuestra voluntad de procurar seguir conservando y cultivando un espacio, aunque sea mínimo de encuentro y debate en torno a cuestiones que a todos nos atañen.

Somos muy conscientes de las dificultades inherentes a la organización de este tipo de actos y de la irrenunciable obligación de respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que establecen las normas vigentes, pues seria una gran irresponsabilidad lo contrario.

Por tanto todos nuestros actos y convocatorias que se realicen hasta final de año, se someterán al respeto de un aforo muy reducido, de unas distancias físicas entre asistentes según lo legalmente dispuesto y el uso de mascarillas y desinfectantes.

Precisamente porque somos conscientes de las incomodidades y limitaciones que el cumplimiento de estos indispensables requisitos entraña y que por ello algunas personas prefieran no acudir a los actos presencialmente, es por lo que hemos inaugurado este año la retransmisión de las conferencias y distintos actos via streaming, en directo, conectando con nuestra página web.

Con regularidad iremos informando de los distintos actos correspondientes a este ciclo del Valor del Patrimonio, pero también del de Valores y Sociedad y naturalmente de la marcha de la cuarta convocatoria del Premio escolar en Valores Democráticos.

Segovia, 6 de octubre de 2020