Final de temporada

Con la clausura del Vº Ciclo del Valor del Patrimonio, han finalizado las diferentes actividades programadas para esta primavera de 2019.

Como en años anteriores tuvieron lugar cuatro conferencias sobre el Valor de la Historia, en el marco del VIII Ciclo Valores y Sociedad, que nos ha permitido reflexionar sobre la necesidad de respetar el papel de los historiadores en la narración e investigación de la historia y la necesidad de rechazar cualquier intento de construir esta desde los objetivos de una visión partidista o interesada, manipulando o inventando los hechos esenciales, lo que es incompatible con la necesaria neutralidad que debe imperar en el trabajo científico.

Estas conferencias se compaginaron con los días que dedicamos al Vº Ciclo sobre Derechos Humanos y Cine celebrado, como es costumbre, en el local del Centro Cultural “La Cárcel” de Segovia, y dedicado a un tema de extraordinaria actualidad como es la confrontación entre “Información y Desinformación”, en cuyos debates previos a la proyección participaron críticos de cine y profesionales del periodismo local, regional y nacional, que posteriormente dialogaron con el público asistente.

Puso punto final a esta serie de encuentros y conferencias, como indicamos en el inicio de esta información, la celebración del Vº Ciclo del valor del Patrimonio, que este año hemos dedicado a la Música y en cuyo desarrollo hemos introducido importantes novedades.

Efectivamente, la primera de ellas es que este ciclo se ha realizado en colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón, a cuya Directora queremos transmitir nuestro mayor agradecimiento por el inestimable aporte que ha realizado y que ha permitido el éxito de este ciclo.

Efectivamente, por primera vez hemos compaginado exposiciones orales de los ponentes con interpretaciones, en vivo y directo realizadas por ellos mismos, de fragmentos musicales que ilustraban el contenido de sus conferencias.

Al trio de profesores de la Universidad de Aveiro (Portugal) que nos deleito con sus conferencias y música, así como a su maestría y profesionalidad, rendimos tributo hoy. La acogida del público asistente habla por si sola.

Como es sabido, todas estas conferencias pueden verse y escucharse tanto en las redes, como en nuestra página web, fundacionvalsain.com

En esta misma página web, podrán también consultar las actividades previstas para el otoño e invierno de este año.