PREMIO VALORES DEMOCRÁTICOS - III Edición, 2019

Ayer 16 de diciembre se celebro en el Teatro Juan Bravo de Segovia, la gala de entrega de los premios correspondientes a la tercera edición del Premio Valores Democráticos.

Como novedad de esta tercera edición se hizo público antes de la entrega oficial de los galardonados por el jurado oficial, los resultados del voto popular y el ganador del mismo que también recibirá un diploma acreditativo de su éxito.

Al acto asistieron representantes de los cuatro colegios finalistas, provenientes de Burgos (ganador), Valladolid (segundo) y Ponferrada y Segovia (tercero, ex aequo entre ambos). Alumnos, profesores y directores de los centros subieron al escenario para recoger sus galardones de la mano del Presidente de las Cortes de Castilla y León, D. Luis Fuentes Rodríguez, la Consejería de Educación y los miembros del Jurado.

Todos los galardonados recibieron un a representación del logo del premio, hecho en cristal por artesanos de la Real Fábrica de Cristal de la Granja, asi como un dispositivo electrónico y los diplomas acreditativos.

En la presente edición también intervino estuvo presente el Director Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en España, cuyo Comisario para la educación ha apadrinado este premio.

Estuvieron presentes las autoridades regionales, encabezadas por el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Consejería, Alcaldesa de Segovia, y Presidente de la Diputación Provincial, acompañados por diputados autonómicos, concejales y diputados regionales.

El acto que se inició con la proyección de un video sobre la Fundación Valsain y la razón de ser de este premio, fue seguida por la actuación del ganador del primer año Alberto, con un rap de su propia creación, y dos intervenciones musicales mas de Elvira y de Edu. Universitarios segovianos, además de la final, colorida y alegre del grupo Kukutamtam.

El acto presentado por el popular periodista Alfredo Matesanz, fue seguido por numerosa prensa.

En la página web de la Fundación Valsain y la específica del premio puede visionarse la totalidad de los videos presentados a concurso, los selecciónalos y los finalistas ganadores.

17/12/2019