social1  social3 social2

Quienes somos.

 

 (Acueducto de Segovia)

QUIENES SOMOS

La Fundación Valsain nace en el año 2008, promovida por un grupo de personas preocupadas por la crisis de los valores democráticos en Europa y la necesidad de reivindicarlos y defenderlos, como un signo de identidad del proyecto fundador, después de la Segunda Guerra Mundial, de lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Y para ello, mediante el estudio, formulación, enseñanza y puesta en práctica de propuestas e iniciativas de todo tipo buscamos  fomentar su conocimiento y su presencia en el debate social y la cotidianeidad de la vida política, así como impedir la violación de los derechos humanos, y denunciar y combatir las tentaciones autoritarias, racistas o xenófobas.

La Fundación se acogió al impulso y compromiso con dichos valores del Ayuntamiento del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, cuyo Alcalde nos honró con asumir su Presidencia.

La Fundación Valsain, desde su mas escrupulosa independencia de actuación, ha venido centrando sus actividades no solo en el ámbito de la Provincia de Segovia, sino en toda España y muy especialmente en Europa, sin olvidar alguna de sus iniciativas en América Latina.

Regularmente promueve diferentes ciclos de conferencias y encuentros a través de su Centro de Estudios, pero también iniciativas tan significativas como la introducción de la mediación intrajudicial en el proceso contencioso administrativo a través del Instituto Europeo de Mediación y Ética Pública, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

Para potenciar el necesario debate sobre esta crisis de valores en Europa y la necesidad de defender los Derechos Humanos, hemos abierto un espacio a las colaboraciones externas a través de nuestra pagina web y en especial en la Sección Tribuna Abierta.

A su vez la Fundación participa, como invitada en múltiples actividades universitarias o institucionales en España y en Europa, manteniendo una especial y estrecha colaboración con el Consejo de Europa y la implementación de su programa HELP.

La Fundación promueve también la convocatoria de un Premio sobre Valores Democráticos, en el ámbito escolar que, con el patrocinio de la Fundación Telefónica y la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Villalar de las Cortes de Castilla y León, tendrá lugar en su primera edición este año 2017,  en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Finalizamos esta breve síntesis de la actividad de la Fundación  advirtiendo que una mayor y más actual información sobre nuestras actividades la podrán encontrar en nuestra página web, www.fundacionvalsain.com y en las redes sociales.

FaLang translation system by Faboba

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com 

   mapa   

 

 

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso