social1  social3 social2

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, ha presentado recientemente el Manual sobre el Derecho europeo relativo al acceso a la justicia, en su versión en español.

El acceso a la justicia es un elemento esencial del Estado de Derecho. Permite a los individuos protegerse contra las violaciones de sus derechos, remediar errores administrativos, responsabilizar al poder ejecutivo y defenderse en los procesos penales. Este manual resume los principales principios jurídicos europeos en el ámbito del acceso a la justicia, centrándose en el derecho civil y penal.

La nueva publicación de la FRA pretende sensibilizar sobre la legislación establecida por la Unión Europea y el Consejo de Europa, en particular a través de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El manual está concebido para servir de guía práctica a abogados, jueces y otros profesionales jurídicos implicados en litigios en la Unión Europea y en los Estados miembros del Consejo de Europa, así como para las personas que trabajan para organizaciones no gubernamentales y otras entidades que se ocupan de la administración de justicia.

LEEA EL DOCUMENTO AQUÍ

 

Información adicional: 

English version:

http://fra.europa.eu/en/publication/2016/handbook-european-law-relating-access-justice

FaLang translation system by Faboba

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso