VII ENCUENTRO VALORES DE VALORES DEMOCRÁTICOS Y FUERZAS ARMADAS

En el segoviano Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, ha tenido lugar el pasado día 23 de noviembre, la Séptima edición del encuentro entre cadetes de la Academia de Artillería y estudiantes del Campus, tanto de derecho como de ciencias de la educación, para debatir sobre la importancia y presencia de los valores que son propios de una democracia, en nuestra sociedad contemporánea.

La jornada se inició con una conferencia de la periodista de RTVE, Pilar Requena, que abordó el tema objeto del encuentro, “Información y Seguridad”, desde un ángulo crítico en lo que respecta a la necesidad de que el trabajo del profesional periodista no se deje influenciar por informaciones no contrastadas o simplemente intoxicar, por unas y otras fuentes interesadas.

Un interesantísimo análisis y alegato, basado sobre la propia experiencia personal, sobre la necesidad de preservar la independencia del trabajo periodístico y la veracidad contrastada de las informaciones que se transmitan a la ciudadanía, aunque ello sea más complejo y trabajoso de alcanzar y en ocasiones proporcione disgustos y tensiones no deseadas.

Siguieron dos mesas redondas compuestas por cadetes y universitarios, cuyas ponencias abordador en la primera de ellas “Los límites de la Información”  y la segunda “Desinformación y opinión pública”.

El acto fue inaugurado por el Presidente de la Diputación de Segovia, D. Francisco Vázquez Requero, el Vicerrector del Campus María Zambrano, D. Agustín García Matilla, el General de Brigada Director del IEEE, D. Francisco José Dacoba Cerviño, D. José María Martínez Ferrer, Coronel Director de la Academia de Artillería y D. Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, Director del Centro de estudios de la Fundación Valsain.

Al inicio del Encuentro se hizo entrega de los premios y correspondientes diplomas a los ganadores del concurso para anunciar este VII Encuentro de Valores Democráticos y Fuerzas Armadas.

Programa completo del acto, picnhe aquí.

Captura de pantalla 2018 12 05 a las 23.30.54

VII Encuentro Valores democráticos y FAS 2