La mediación en el ámbito contencioso administrativo. El proyecto de la Fundación Valsain

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Estudios y Formación Especializada, en Barcelona, una conferencia del investigador principal e impulsor del IEMEP, D. Gerardo Carballo Martínez, sobre el proyecto de introducción de la mediación, como medio de resolución de conflictos, en el ámbito de lo contencioso administrativo.

Efectivamente la Fundación Valsain, a través del IEMEP, viene impulsando esta idea desde hace ya varios años, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

Esta experiencia ya ha sido puesta en practica en Las Palmas de Gran Canaria, y resultado de esta experiencia ha sido que ya se están resolviendo diversos contenciosos por esta vía.

En breve, y en estas misma pagina web, ofreceremos una mas pormenorizada información, sobre los pasos dados hasta el presente y los resultados concretos. Pero en todo caso les recomendamos que pinchen, en esta misma página web, en el logo del IEMEP y tendrán acceso a una muy completa y actualizada información.

Pueden ver el video del evento en el siguiente link: