CONCIERTO POR HAITÍ

Un grupo de entidades encabezadas por la fundación Repsol, la ONG Solidaridad Internacional, la Federación Empresarial de Segovia, la Fundación Valsaín y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, colaboran en la realización de un importante proyecto de ayuda al pueblo haitiano , después de haber quedado prácticamente en ruinas a causa de la conocida tragedia acontecida en aquél País.

Con el objetivo de colaborara en este objetivo solidario, se celebrará el concierto “Belcanto Cinema”, ofrecido por la soprano Pilar Jurado, el tenor Sergi Giménez, David Giménez como director y con la colaboración especial del reconocido tenor Josep Carreras, que tendrá lugar el próximo 28 de julio en el patio central de la Real Fábrica de Cristales de la Granja; concierto que forma parte del programa “Noches Mágicas de la Granja 2010”.
Así lo anunciaban el día de ayer, 23 de julio en la Casa de las Flores del Palacio Real de la Granja, los representantes de las organizaciones mencionadas, quienes en la voz del alcalde D. José Luis Vásquez Fernández, exhortaron al público presente y en general, a través de los medios, a participar activamente con la difusión del evento. “Si bien las entradas están prácticamente agotadas, no debemos correr el riesgo de dejar un sitio vacío, tendremos que llenar la fila 0”. Con este mensaje el acalde invitaba a no olvidar la tragedia haitiana, puesto que al paso de unos meses del terremoto, la prensa local e internacional han dejado de dar seguimiento a aquel suceso.
Don Álvaro Gil-Robles, director y representante de la Fundación Valsaín en esta `resentación, señalo que “los europeos estamos muy orgullosos de los valores democráticos que vivimos, sin embargo, debemos cuestionarnos si aquellos valores que creemos vivir, son los que realmente salen a flote cuando las circunstancias así nos lo exigen, puesto que es muy fácil pensar que somos solidarios y sin embargo en la realidad, casi nunca lo somos”. Por ese motivo debemos demostrar con este acto de solidaridad, coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos.
Por su parte Fundación Repsol y Solidaridad Internacional, se comprometieron a asegurarse de que la ayuda recabada llegará a su destino, y más en concreto a poner en pié dos dos concretos proyectos, uno en el ámbito agrícola y otro en el ganadero de una región de Haití.
Como complemento de este evento, se podrán realizar aportaciones a la cuenta de Caja Segovia número 2069 0026 64 0000 17259, a fin de recaudar suficientes fondos para la construcción de unas instalaciones en apoyo de los sectores mencionados, a demás para construir una granja de producción láctea y hacer una dotación de equipamiento para el acopio de cosechas, que llevaran el nombre de Pilar Juárez, originaria de La Granja y que perdió la vida en Haití a consecuencia del terremoto, el pasado mes de enero del año en curso.

Más información en http://www.eladelantado.com/