Colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

En colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la Obra Social de caja Madrid, se organizó y celebro el pasado día 24 de mayo en la Casa Encendida de Madrid, el “I Encuentro Comunidad Gitana, Ciudadanía y Diversidad”.

El encuentro fue inaugurado por la Defensora del Pueblo en funciones, dentro del marco del Convenio suscrito con la Fundación Valsaín, y en él se abordaron los problemas surgidos con la discriminación que sufre la comunidad gitana, la necesidad de potenciar la integración por el trabajo y la educación y la concienciación sobre los valores de la democracia y las obligaciones de todos los ciudadanos.

Las ponencias y conclusiones están en vías de publicación.

III.- Ampliación de actividades de la Fundación.

El patronato de la Fundación aprobó constituir en el seno del Centro de estudios un Instituto Europeo para la Mediación y Ética Pública(IEMEP), un Observatorio Europeo para el derecho de asilo (OEDA)  e impulsar la preparación del primer número de la Revista “El Valor de la Democracia”, que aparecerá en el primer trimestre del año 2012 vía online.

Las páginas del OEDA y IEMEP pueden consultarse directamente.