Segunda mesa redonda Valores Democráticos y Fuerzas Armadas: Seguridad y comunicación, un compromiso ético (7 noviembre 2013)

Se celebró en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, en la ciudad de Segovia.

Asistieron, cadetes de la Academia, universitarios y público, al ser las conferencias y debates totalmente abiertos a cualquier asistente.

El objetivo de este seminario, al igual que todos los de este ciclo, es debatir sobre el alcance de la presencia de los valores a los que se refiere nuestra Constitución, en la formación y actuación de las Fuerzas Armadas y en especial en el día a día de su relación con la sociedad civil.

En esta ocasión los trabajos se centraron sobre la siempre polémica relación entre la seguridad y la comunicación.

Se desarrollaron dos mesas redondas, la primera sobre "La seguridad y los limites de la comunicación", con la participación de Georgina Higueras ( El País), el director general del IEEE, Miguel Ángel Ballesteros y Esther Salamanca Aguado, profesora de la UVA.

La segunda abordó el tema de  "Ética de la comunicación y seguridad", participando Elsa González Ponga ( presidenta de la FAPE), Rodrigo González Martin, profesor de la UVA, y Federico Aznar Fernández Montesinos, capitán de fragata y analista del IEEE.

Todas las exposiciones fueron seguidas de un debate abierto y se pueden seguir en la sección vídeos de esta misma pagina web.

Para ver programa haga clic aquí