Firma de un convenio con la ONG Tricornios Sin Fronteras (26 octubre 2013)

El pasado sábado día 26 de octubre de 2013 tuvo lugar en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso el acto de entrega del segundo premio Tricornios sin Fronteras 2013 a la Institución del Defensor del Pueblo de España. Fue realizado por esta ONG con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sito, la Fundación Valsaín, FEMUR y la Fundación Secretariado Gitano. Con la entrega del premio a la Defensoría del pueblo, la ONG quiere reconocer la labor de esta institución como garante de los derechos fundamentales.

El acto comenzó con una presentación de la labor de la ONG que dio paso a una ponencia sobre los riesgos de internet de la mano de D. Ángel Pablo Avilés, miembro de la Unidad contra el Crimen Organizado, Unidad Delitos Telemáticos de la Dirección General de la Guardia Civil.
Y después se procedió a la concesión del premio de la organización al Defensor del Pueblo, que fue recogido por el Adjunto Segundo D. Francisco Marugán. Posteriormente el Ayuntamiento del Real Sitio hizo entrega de un obsequio a la primera mujer guardia civil destinada a la localidad, con motivo del 25 aniversario del ingreso de la mujer en el cuerpo. Además, la organización Tricornios sin Fronteras aprovechó la ocasión para suscribir convenios de colaboración con FEMUR y con la Fundación Valsaín.

Para ver programa haga clic aquí

Puede ver las fotos del acto haciendo clic aquí