Segundo Ciclo de conferencias Valores y Sociedad El Valor de la Justicia (mayo-junio 2013)

El  día 7 de junio 2013 finalizó el IIº Ciclo Valores y Sociedad, dedicado este año al “Valor de la justicia”, con una conferencia de Dª Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo, sobre la institución que preside y su implicación en la defensa de los derechos de los ciudadanos ante el mal funcionamiento de las administraciones públicas y con una especial incidencia en los problemas relacionados con la Administración de Justicia, así como con el ejercicio de la competencia constitucional de interponer recursos de inconstitucionalidad y amparo.

Soledad Bcerril

Le habían precedido en la misma tribuna en el uso de la palabra, en semanas anteriores, el Presidente del Tribunal Constitucional, que abrió el ciclo, el del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo y el Fiscal General del Estado, todos ellos abordando un análisis del funcionamiento de la justicia constitucional u ordinaria, cada unos según sus propias competencias constitucionales y sometiéndose al final de sus intervenciones a un turno de preguntas y diálogo con las personas asistentes.

Pascual Sala Eduardo Torres

Todas las conferencias han sido retransmitidas por la televisión de Castilla y León, a quien la Fundación Valsaín quiere agradecer la extraordinaria colaboración prestada a la difusión máxima de este ciclo en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Queremos igualmente agradecer la cobertura de prensa y agencias que se ha prestado al ciclo y que ha permitido a muchas personas seguir esta actividad.

Quienes estén interesados en ver y  escuchar estas conferencias, pueden hacerlo a través de nuestra página web, donde oportunamente las pondremos a su disposición de forma íntegra. Los vídeos de las mismas están disponibles en canal Youtube de la Fundación Valsaín y en el de Castilla y León Televisión.

Para más información sobre el ciclo haga clic aquí

Para consultar el díptico del ciclo haga clic aquí

Para ver imágenes haga clic aquí

Para noticias haga clic aquí