Tercer Encuentro del Observatorio Universitario para la Cooperación Internacional.

Ha tenido lugar en Granada,los días 6 y 7 de noviembre, el III encuentro del Observatorio Universitario para la Cooperación Internacional.

Los representantes de las distintas universidades españolas presentes en el encuentro y con una especial dedicación a la cooperación internacional al desarrollo, han analizado los diferentes problemas y dificultades a que hoy han de hacer frente.

Diferentes grupos de trabajo presentaron sus conclusiones, entre otros aspectos promoviendo una mayor coordinación de objetivos y analizando la situación que se plantea con respecto a la situación post Agenda 2015 y los futuros proyectos de la Union Europea en esta materia.

La conferencia de clausura fue pronunciada por el director del centro de estudios de la Fundación Valsain, Alvaro Gil Robles, quien recordó que, mas allá de la ayuda humanitaria,  toda cooperación internacional ha de tener clara la necesidad de responder a objetivos democráticos y de transmisión de los valores que identifican a una democracia.

Estos valores han de ser los signos de identidad y estar presentes a la hora de identificar objetivos y articular los proyectos de cooperación internacional.