IV CICLO VALORES Y SOCIEDAD “El valor de la Paz”

“El valor de la Paz”

cicloelvalordelapaz

Esta cuarta edición del ciclo  sobre “Valores y Sociedad”, estuvo dedicada el presente año 2015 a un tema de especial relevancia en el momento actual, como es “El valor de la Paz”.

Se celebraron tres sesiones con conferencias  magistrales abiertas a todo el público y seguidas de coloquio, como en anteriores ocasiones.

La primera sesión, el 11 de junio,  fue dedicada a analizar el valor de la paz, de la mano de Dª Francisca Sauquillo Pérez del Arco, presidenta del Movimiento por la Paz, el desarme y la Libertad, y miembro del Patronato de la Fundación.

La segunda tuvo lugar el 17 de  junio con una extraordinaria intervención de D. Shlomo Ben Ami, que fue Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador en España, quien abordo el delicado tema “Una visión global de la resolución de conflictos”, basada no solo en su gran calidad de historiador sino también en la experiencia, y sin ignorar ninguno de los conflictos más candentes del momento.

Termino el ciclo con la presentación del Informe “Los contextos históricos en el País Vasco y la consideración social de sus victimas (1968/2000)” por parte de dos de los miembros del equipo de historiadores que lo habían elaborado en la Fundación Foronda de la Universidad del País vasco.

Todas las conferencias contaron con una importante asistencia de personas que participaron animadamente en el coloquio, así como por los medios de prensa y televisión locales.

Como en años anteriores la TV( de Castilla y león grabo y difundió en diferido todas las conferncias.

Más información gráfica.