IV ENCUENTRO DE VALORES DEMOCRÁTICOS Y FUERZAS ARMADAS

BIenvenida

La convocatoria reunió 56 proyectos, de entre los que fueron seleccionados el cartel ganador y anunciante del evento, así como dos finalistas. Los tres obtuvieron un premio, ofrecido por la Fundación Valsain, y que fue entregado por D. Francisco Vazquez, Presidente de la Diputación de Segovia, en el acto inaugural, en el que pronunció unas palabras de apertura.

Aquí podemos ver al conferenciante y los ganadores del concurso

.

A dicho acto inaugural asistieron, además los directores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Segovia, profesores y alumnos de la Universidad y de la Academia de Artillería, así como los medios de comunicación.

La inauguración de las jornadas conto con dos conferencias magistrales, una pronunciada por D. Javier Rupérez Rubio y la segunda por el General de Brigada D. Miguel Ángel Ballesteros Martin.

D. Javier Rupérez, embajador y ex secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director ejecutivo del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad, hablo sobre la “Contribución de las Naciones Unidas a la Seguridad internacional”.

El General Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, intervino a su vez sobre “La seguridad europea. Hacia un ejército europeo”.

Ambos conferenciantes respondieron a múltiples preguntas del público asistente.

Acto seguido se abrieron las dos mesas de debate entre cadetes de la Academia y alumnos de la Universidad, donde se abordaron distintas ponencias sobre el tema principal el Encuentro.

Se clausuró el acto con las intervenciones del Vicerrector de la Universidad, el Director de la Academia y el Director de la Fundación Valsain.

PARA VER VIDEO PULSAR AQUI...