FUNDACION BUESA

La Fundación Valsain fue invitada a participar en el XIII Seminario Fernando Buesa, que tuvo lugar en Vitoria los días 29 y 30 de octubre.

El tema abordado fue “La paz era esto. Sociedades después del trauma colectivo”.

El seminario tenía por objeto abordar la situación de “las sociedades que han sufrido un trauma colectivo violento, como guerras de diverso tipo o terrorismo de diferente procedencia u origen, tratan de recobrar una cierta normalidad cuando este ha cesado. Sin embargo, no pueden evitar que esa violencia las siga condicionando y conformando. Lo que alguna vez se suponía iba a ser una sociedad radicalmente diferente una vez terminada la ominosa violencia acaba siendo simplemente otra realidad, con sus problemas y dificultades cotidianas y estructurales, muchos de ellos procedentes de la situación anterior”.

El Director del Centro de Estudios de la Fundación intervino en la mesa redonda inaugural, sobre “Escenarios diversos después del drama”.