......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea el nuevo artículo de opinión "DERECHOS HUMANOS, EUROPA, EL FUTURO" de Pierre-Yves Le Borgn publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las actividades de la fundación previstas para este 2018 ..........LEA NUESTRO EDITORIAL"España en la búsqueda de si misma".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

VII ENCUENTRO VALORES DE VALORES DEMOCRÁTICOS Y FUERZAS ARMADAS

En el segoviano Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, ha tenido lugar el pasado día 23 de noviembre, la Séptima edición del encuentro entre cadetes de la Academia de Artillería y estudiantes del Campus, tanto de derecho como de ciencias de la educación, para debatir sobre la importancia y presencia de los valores que son propios de una democracia, en nuestra sociedad contemporánea.

La jornada se inició con una conferencia de la periodista de RTVE, Pilar Requena, que abordó el tema objeto del encuentro, “Información y Seguridad”, desde un ángulo crítico en lo que respecta a la necesidad de que el trabajo del profesional periodista no se deje influenciar por informaciones no contrastadas o simplemente intoxicar, por unas y otras fuentes interesadas.

Un interesantísimo análisis y alegato, basado sobre la propia experiencia personal, sobre la necesidad de preservar la independencia del trabajo periodístico y la veracidad contrastada de las informaciones que se transmitan a la ciudadanía, aunque ello sea más complejo y trabajoso de alcanzar y en ocasiones proporcione disgustos y tensiones no deseadas.

Siguieron dos mesas redondas compuestas por cadetes y universitarios, cuyas ponencias abordador en la primera de ellas “Los límites de la Información”  y la segunda “Desinformación y opinión pública”.

El acto fue inaugurado por el Presidente de la Diputación de Segovia, D. Francisco Vázquez Requero, el Vicerrector del Campus María Zambrano, D. Agustín García Matilla, el General de Brigada Director del IEEE, D. Francisco José Dacoba Cerviño, D. José María Martínez Ferrer, Coronel Director de la Academia de Artillería y D. Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, Director del Centro de estudios de la Fundación Valsain.

Al inicio del Encuentro se hizo entrega de los premios y correspondientes diplomas a los ganadores del concurso para anunciar este VII Encuentro de Valores Democráticos y Fuerzas Armadas.

Programa completo del acto, picnhe aquí.

Captura de pantalla 2018 12 05 a las 23.30.54

VII Encuentro Valores democráticos y FAS 2

VII Encuentro Valores democráticos y FAS 4

VII Encuentro Valores democráticos y FAS 3

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

VII CICLO VALORES Y SOCIEDAD

"EL VALOR DE LA LECTURA"

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

Se amplía el plazo de entrega de la 2ª Edición del Premio Valores Democráticos.

Más información aquí

Diciembre 2018
LMMJVSD

ULTIMAS ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com

mapa

Diciembre 2018
LMMJVSD

VIDEO PAGINA PRINCIPAL

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

ESPACIO VALORES DEMOCRÁTICOS

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

TV LO ULTIMO NUEVO

PRESENTACION DEL CICLO- VIDEOS

PRESENTACIÓN DEL VII CICLO DE VALORES Y SOCIEDAD- 2018

Se amplía el plazo de entrega de la 2ª Edición del Premio Valores Democráticos.

Más información aquí