......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea el nuevo artículo de opinión "DERECHOS HUMANOS, EUROPA, EL FUTURO" de Pierre-Yves Le Borgn publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las actividades de la fundación previstas para este 2018 ..........LEA NUESTRO EDITORIAL"España en la búsqueda de si misma".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

ENCUENTROS DE MENORCA EN MONGOFRE

Desde el pasado 8 de junio hasta el 10, se han reunido en la Isla de Menorca, en el centro de Mongofre, un grupo de escritores europeos, historiadores, políticos, catedráticos, además de estudiantes de doctorado, para reflexionar sobre los actuales problemas por los que atraviesa la construcción europea.

Con esta iniciativa patrocinada por la Fundació Rubio y con la colaboración de la Fundación Valsain, y la Cátedra de Literatura escandinava de la Universidad de la Sorbona, se ha dado un nuevo impulso a la iniciativa que se lanzó hace ya unos años, bajo el título de Diálogos de la Sorbona, por dicha Fundación y Sylvain Briens, titular de aquella Cátedra.

Después de un primer encuentro en Segovia, seguido de otro en Paris, en la sede de La Sorbona, el grupo original de escritores y catedráticos han vuelto a encontrarse en Menorca, para dar un nuevo impulso a esta reflexión tan importante.

En esta ocasión y bajo el título “¿Puede la literatura unir Europa?”, los asistentes al encuentro han podido intercambiar posiciones y finalmente aprobar por unanimidad el texto de un llamamiento a políticos e intelectuales en relación con el momento que vivimos en nuestro querido continente, y que el lector podrá encontrar en nuestra página web en la sección editoriales.

19023397 1419631181450569 5746992247173230501 o

18922831 1419631118117242 2323727113652882519 o

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

VII CICLO VALORES Y SOCIEDAD

"EL VALOR DE LA LECTURA"

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

cartel web

Días: 7, 8, 14 y 15 de junio de 2018

Hora: 19,00h

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Programa del acto (click aquí)

Julio 2018
LMMJVSD

ULTIMAS ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com

mapa

Julio 2018
LMMJVSD

VIDEO PAGINA PRINCIPAL

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

ESPACIO VALORES DEMOCRÁTICOS

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

TV LO ULTIMO NUEVO