......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea el nuevo artículo de opinión "DOS REFLEXIONES SOBRE EL DERECHO A DECIDIR" publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las fechas provisionales de los proximos eventos 2017 en Agenda..........LEA NUESTRO EDITORIAL"ASI, NO".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

ENCUENTROS DE MENORCA EN MONGOFRE

Desde el pasado 8 de junio hasta el 10, se han reunido en la Isla de Menorca, en el centro de Mongofre, un grupo de escritores europeos, historiadores, políticos, catedráticos, además de estudiantes de doctorado, para reflexionar sobre los actuales problemas por los que atraviesa la construcción europea.

Con esta iniciativa patrocinada por la Fundació Rubio y con la colaboración de la Fundación Valsain, y la Cátedra de Literatura escandinava de la Universidad de la Sorbona, se ha dado un nuevo impulso a la iniciativa que se lanzó hace ya unos años, bajo el título de Diálogos de la Sorbona, por dicha Fundación y Sylvain Briens, titular de aquella Cátedra.

Después de un primer encuentro en Segovia, seguido de otro en Paris, en la sede de La Sorbona, el grupo original de escritores y catedráticos han vuelto a encontrarse en Menorca, para dar un nuevo impulso a esta reflexión tan importante.

En esta ocasión y bajo el título “¿Puede la literatura unir Europa?”, los asistentes al encuentro han podido intercambiar posiciones y finalmente aprobar por unanimidad el texto de un llamamiento a políticos e intelectuales en relación con el momento que vivimos en nuestro querido continente, y que el lector podrá encontrar en nuestra página web en la sección editoriales.

19023397 1419631181450569 5746992247173230501 o

18922831 1419631118117242 2323727113652882519 o

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

ESPACIO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

IIII CICLO DE DERECHOS HUMANOS Y CINE - DIA 3 - COLOMBIA UNA GUERRA MENOS

"LA EUROPA QUE QUEREMOS"

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

ULTIMAS ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100