......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN............. Lea la nueva colaboración de Danae Coquelet titulada "Divide ut Regness: The Illusory Nature of the Gender Divide in Contemporary Societies" publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las fechas provisionales de los proximos eventos 2017 en Agenda..........LEA NUESTRO EDITORIAL"La llamada de Menorca".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

EL EX PRESIDENTE FELIPE GONZALEZ INAUGURA EL VI CICLO DE VALORES Y SOCIEDAD

4

Tal y como estaba anunciado, en el salón de actos de la Real Academia de Historia y arte de San Quirce, en Segovia, tuvo lugar el pasado día 17 de mayo la inauguración del VI Ciclo de Valores y Sociedad, que este año dedica la Fundación Valsain al análisis de la delicada situación por la que atraviesa la Unión Europea, bajo el título “LA EUROPA QUE QUEREMOS”.

Con anterioridad el Presidente González había visitado el Ayuntamiento de la capital, recibido por la Alcaldesa Clara Luquero y miembros de la corporación local, firmando en el libro de honor y atendiendo a los medios de comunicación en el salón de honor del Ayuntamiento.

Con posterioridad el conferenciante se trasladó a pie desde el Ayuntamiento a la sede de la Academia, acompañado por la Alcaldesa, parlamentarios, concejales así como el Presidente  y  Director de la Fundación.

Con el salón absolutamente abarrotado, hasta el punto que fue necesario impedir la entrada de mas personas, empezó la conferencia a las 19,00h en punto, después de unas breves palabras de presentación de doña Clara Luquero y don Alvaro Gil Robles.

Terminada la exposición hubo, como es costumbre, un turno de preguntas de los asistentes que fueron contestadas por el conferenciante con una detallada exposición.

Durante el acto se escucharon voces en el exterior, protagonizadas por un grupo de unos quince jóvenes, autollamado anti fascista, al parecer critico con la posición del Presidente González en la defensa de los presos políticos en Venezuela.

Quienes estén interesados en escuchar la conferencia integra, podrá encontrarla en esta misma página web, donde subiremos la grabación de todas las conferencias del ciclo.

También podrá escucharla en la versión grabada por TV8, que será difundida en diferido en los próximos días.

Algunas imágenes del evento:

1

2

35

ULTIMAS ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100