......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea el nuevo artículo de opinión "DERECHOS HUMANOS, EUROPA, EL FUTURO" de Pierre-Yves Le Borgn publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las actividades de la fundación previstas para este 2018 ..........LEA NUESTRO EDITORIAL"España en la búsqueda de si misma".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

Segunda conferencia del VII Ciclo Valores y Sociedad El escritor Gustavo Martin Garzo habla en San Quirce y Dialoga con el Director de la Fundación Valsain

Segovia 9 de mayo de 2018

Con el aula de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce completamente llena, el escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo pronunció la segunda conferencia del VII Ciclo Valores y Sociedad, reflexionando ante los asistentes sobre el valor de la lectura. Siguió un animado coloquio con los asistentes.

Antes había mantenido en la Casa de la Lectura de Segovia una larga conversación con el director del Centro de Estudios de la Fundación Valsain, Alvaro Gil Robles, en torno a esta misma cuestión.

Posteriormente fue recibido por la Alcaldesa de la ciudad, Dª Clara Luquero y departió con la prensa local.

Quienes estén interesados pueden consultar en estas misma pagina web la entrevista y la conferencia.

EL DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ABRE EL CICLO VALORES DEMOCRÁTICOS

Con el salón de actos de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia, lleno de público, pronunció la conferencia inaugural del VII Ciclo de Valores y Sociedad, dedicado este año a “El valor de la Lectura”, D. Darío Villanueva Prieto Presidente de la Real Academia española pronunció la conferencia “El acto de leer”.

Terminada la exposición se abrió un coloquio con el público asistente, como es tradición en todos los actos de la Fundación Valsain.

Antes Darío Villanueva había visitado la Casa de la Lectura, grabado una entrevista en exclusiva para esta página web, siendo posteriormente recibido por la Alcaldesa de Segovia en compañía de D. Fernando Rey, y la Presidenta de las Cortes de dicha Comunidad Autónoma.

D. Fernando Rey hizo la presentación del conferenciante, una vez que el Director de la Academia de San Quirce y el de la Fundación Valsain abrieran el acto.

La conferencia fue grabada íntegramente por TV8 de Castilla y León que la retransmitirá en diferido.

La Fundación Valsain grabo igualmente la conferencia que será subida a su página web (fundacionvalsain.com) muy en breve para quienes quieran conocerla o volver a escucharla.

Segovia 2 de mayo de 2018

INICIO DE TEMPORADA

Como en años anteriores la Fundación Valsain presento el programa del “VII Ciclo Valores y Sociedad”, que tendrá lugar en Segovia a lo largo del mes de mayo, dedicado a “El Valor de la Lectura”.

El Ciclo contara con la lección inaugural del día 2 de mayo, pronunciada por el Director de la Real Academia Española, D. Darío Villanueva Prieto, que será presentado por el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y león, D. Fernando Rey Martinez.

Seguirán las conferencias del escritor D. Gustavo Martín Garzo el 9 de mayo, y de  Dª Ana Santos  Aramburu, Directora de la Biblioteca Nacional, el 31 de mayo.

El 24 de mayo tendrá lugar una mesa redonda entre editores y libreros, presidida y dirigida por D. Antonio Basanta, Vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y en la que participan Dª Ofelia Grande, Directora General de Ediciones Siruela, D. Jesús Badenes, Director General de Planeta libros y D. Hector Monterrubio Sentín, de la librería Ícaro de Segovia.

Todas las conferencias y mesa redonda tendrán lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia, a las 19,00h,  con entrada libre y coloquio al final de las intervenciones.

Segovia 22 de abril 2018

PRESENTACIÓN DEL VII CICLO DE VALORES Y SOCIEDAD- 2018

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

VII CICLO VALORES Y SOCIEDAD

"EL VALOR DE LA LECTURA"

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

Muy pronto comunicaremos nuestras nuevas actividades.

Agosto 2018
LMMJVSD

ULTIMAS ACTIVIDADES

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com

mapa

Agosto 2018
LMMJVSD

VIDEO PAGINA PRINCIPAL

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO

ESPACIO VALORES DEMOCRÁTICOS

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

TV LO ULTIMO NUEVO

PRESENTACION DEL CICLO- VIDEOS

PRESENTACIÓN DEL VII CICLO DE VALORES Y SOCIEDAD- 2018

Muy pronto comunicaremos nuestras nuevas actividades.