social1  social3 social2
......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea el nuevo artículo de opinión "DERECHOS HUMANOS, EUROPA, EL FUTURO" de Pierre-Yves Le Borgn publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las actividades de la fundación previstas para este 2018 ..........LEA NUESTRO EDITORIAL"España en la búsqueda de si misma".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

EDITORIAL

II

España en la búsqueda de si misma

 

 I.-Es prácticamente un tópico decir que los españoles somos capaces de hacer colectivamente lo más difícil y en las más complejas circunstancias, para con posterioridad empecinarnos en destruir lo tan costosamente construido.

Yo no creo en este tipo de tópicos, que no son más que salidas simplistas a problemas mucho mas complejos de lo que aparentemente pudieran parecer.

Y mantengo esta convicción aunque desde hace ya varios años nos deslizamos los españoles y la política española interna, por unos derroteros no precisamente alentadores.

Factores derivados de la tremenda crisis económica que hemos vivido, han conducido al periodo del que apenas estamos saliendo y en el que nuestra sociedad ha resultado muy dañada en su estructura social, económica y naturalmente política.

Pero sería demasiado simple y fácil atribuir a la crisis económica la causa de todos los males cuando, si acaso, ha sido el detonante de que aflorara un mal que llevaba años fraguándose.

Veníamos de vivir una aparente racha de bonanza económica, basada en políticas especulativas fomentadas en torno al ladrillo y el crédito fácil, y no sobre un proyecto de construcción de una economía productiva seria y saneada,  en torno a un fuerte y moderno tejido industrial competitivo,  de una política educativa y de investigación  rigurosa y con unas instituciones bancarias saneadas y no especuladoras.

Fue un periodo en el que los valores que alumbraron el periodo de la transición política en nuestro país, se fueron debilitando, difuminando cuando no directamente ignorados o rechazados por nuestra sociedad.

Contravalores muy poderosos se infiltraron en la sociedad, tales como considerar un gran éxito social el enriquecimiento, por cualquier método, aunque no fuera éticamente aceptable o incluso directamente delictivo.

Los grandes valores democráticos que nos habían unido en lo esencial, pasaron a segundo plano o simplemente ya no se enseñaron en las escuelas.

 

Seguir leyendo...

FaLang translation system by Faboba

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

 


 

VII CICLO VALORES Y SOCIEDAD

"EL VALOR DE LA LECTURA"

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO 

 


 

 

AGENDA

Muy pronto comunicaremos nuestras nuevas actividades.

 

          

               

 

Septiembre 2018
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ULTIMAS ACTIVIDADES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com 

   mapa   

 

 

Septiembre 2018
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

VIDEO PAGINA PRINCIPAL

DIALOGO ENTRE ALVARO GIL ROBLES Y ANA SANTOS ARAMBURO 

ESPACIO VALORES DEMOCRÁTICOS

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

TV LO ULTIMO NUEVO

PRESENTACION DEL CICLO- VIDEOS

PRESENTACIÓN DEL VII CICLO DE VALORES Y SOCIEDAD- 2018

Muy pronto comunicaremos nuestras nuevas actividades.

 

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso