social1  social3 social2
......Siga en la sección "ACTUALIDAD" nuevas noticias de interés e iniciativas de otras organizaciones nacionales e internacionales..........BIENVENIDOS A LA FUNDACION VALSAIN.............Lea las ultimas noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia............ Lea la nueva colaboración de Alvaro Gil Robles titulada "Ha vuelto la inquisición" publicada en TRIBUNA ABIERTA...........Consulte las fechas provisionales de los proximos eventos 2017 en Agenda..........LEA NUESTRO EDITORIAL"GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA".........Siga nuestras últimas actividades.....Consulte en la sección Documentación, (INICIO), el nuevo Informe del FRA sobre Acceso a la Justicia.....NUEVOS REPORTAJES EN FUNDACION TV ......Lea la versión integra del Libro Blanco sobre el futuro de Europa de la Comisión Europea............

GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

La razón de ser de esta Fundación es la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos, lo que procuramos impulsar por todos los medios a nuestro alcance.

Lo que está ocurriendo en Venezuela no puede quedar en el silencio, ni se puede ignorar la trascendencia de los acontecimientos que se están produciendo en aquel querido país.

Desde que llegó al poder el chavismo, no ha cesado de progresar un movimiento oficialista de desgaste y degradación de las instituciones democráticas, de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los valores que identifican a un sistema político como una verdadera democracia.

Las razones invocadas para avanzar en esta deriva no han sido otras que las propias de las dictaduras comunistas, digámoslo claro, alto y sin tapujos. La democracia burguesa no merece ningún respeto y cualquier método es válido para derribarla y en su lugar imponer un nuevo régimen en el que el poder pertenece “al pueblo” y se ejerce solo para “el pueblo” con métodos dictatoriales.

La cuestión es que a esta llamada revolución bolivariana, desde luego, no le acompaña ni un ápice de la grandeza del movimiento impulsado por Simón Bolívar, y sí por el contrario todas las lacras de la miseria política y la corrupción rampante de los grupos que en este momento dominan los mecanismos de poder, desde la Presidencia de la Nación, hasta las Fuerzas Armadas.

Precisamente desde esa Presidencia de la Nación se está impulsando desde hace tiempo y culminando ahora con toda impunidad, y parece ser con el apoyo de las Fuerzas Armadas, un verdadero golpe de estado contra lo poco que quedaba de las instituciones democráticas y el pueblo de Venezuela.

Para ello, quienes detentan el poder no han dudado en detener y torturar a los opositores políticos, desmantelar el poder judicial llenándolo de personas que son más militantes políticos del chavismo y agradecidos a él, que jueces cuya dignidad de la función y esencia de independencia ignoran por completo. El espectáculo del Tribunal Supremo resulta repugnante para cualquier jurista con un mínimo de respeto por lo que significa la palabra Justicia. Y de ahí, en cadena para abajo. A la Fiscal General que osó manifestar su discrepancia, es evidente que le queda muy poco para ser sustituida y es posible que incluso la veamos en la cárcel, como un preso político más.

Para el dictador y sus cómplices ya no hay límites.

Resulta escandaloso el espectáculo de una votación (falseada) para una supuesta constituyente, verdadera iniciativa ilegal y contraria a todo principio democrático, y cuyo único objetivo es aniquilar un Parlamento elegido democráticamente y con mayoría de la oposición.

Las cifras oficiales de votantes son falsas, incluso así lo manifiestan los observadores internacionales y para colmo, según nos revela la prensa internacional, los votantes tenían que acudir con la cartilla de racionamiento en la mano, la cual era marcada. Es decir, si quieres seguir comiendo lo poco que te damos, tienes que votar.

Se ha realizado ese golpe de Estado amordazando a la oposición, persiguiendo en la calle a los opositores, asesinándolos ya sin rubor en las manifestaciones, y según me llegan noticias permitiendo que en la ciudad de Caracas y posiblemente en otras del país grupos de incontrolados, verdaderas casacas pardas, ataquen a los jóvenes en la calle por la noche, los secuestren y nada se vuelva a saber de ellos.

El número de asesinatos en Venezuela, producto de la violencia criminal ordinaria tolerada por el poder o de origen político obra de sicarios bien pagados y protegidos, es el más alto de toda América Latina.

En esta orgía de represión, parece ser que incluso ha sido habilitada una cárcel de alta seguridad, llamada EL DORADO, en plena selva y a la que solo van los más peligrosos delincuentes comunes, para que también acoja a jóvenes opositores detenidos en las manifestaciones.

No es posible permanecer impasibles y tolerantes ante todo este desastre. No hay razones para que algunos países gobernados por personas del entorno ideológico del dictador venezolano lo apoyen vergonzantemente. La comunidad internacional tiene que denunciar y castigar este golpe de Estado y proteger a una población, hoy víctima no solo de la brutalidad del poder, sino también de sus consecuencias en el tejido social y económico del país, en total destrucción.

Un país rico en medios y cuyo Gobierno somete a su población al hambre, el desabastecimiento, la violencia, la inseguridad y el miedo.

Es dolorosamente paradójico que mientras en el país vecino, Colombia, víctima de cincuenta años de guerra civil, se empieza construir la paz con paso firme, en Venezuela se estén cavando las trincheras del odio y de la confrontación total; de la persecución política y la violación sistemática de los Derechos Humanos.

Desde estas páginas no quiero dejar de transmitir nuestra solidaridad con el pueblo venezolano víctima de esta barbarie y pedir a todas las organizaciones democráticas e instituciones internacionales que manifiesten con toda firmeza su oposición y condena del Golpe de estado en Venezuela.

 

Alvaro Gil Robles
Agosto 2017

FaLang translation system by Faboba

FUNDACION TV

LO ÚLTIMO

 


 

ESPACIO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

IIII CICLO DE DERECHOS HUMANOS Y CINE - DIA 3 - COLOMBIA UNA GUERRA MENOS

 


 

"LA EUROPA QUE QUEREMOS" 

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

ULTIMAS ACTIVIDADES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DONDE ESTAMOS!

La Fundación Valsaín, de ambito estatal, tiene su sede en el Real Sitio de San Ildefonso, provincia de Segovia,  Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Incluimos la dirección postal y electrónica para contacto directo.

Domicilio Postal:
Plaza de Los Dolores nº1, 40100

(Segovia) España.

Dirección de correo electrónicoinfo@fundacionvalsain.com 

   mapa   

 

 

Espacio Cine y Derechos Humanos

IIII CICLO DE DERECHOS HUMANOS Y CINE - DIA 3 - COLOMBIA UNA GUERRA MENOS

ESPACIO VALORES DEMOCRÁTICOS

VI Ciclo de Valores y Sociedad " La Europa que queremos" - Día 4 - Iñigo Urkullu

TV LO ULTIMO NUEVO

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso