social1  social3 social2

EL COMITÉ DE ESCOGENCIA PUBLICA EL LISTADO DE ASPIRANTES Y DA INICIO A LA ETAPA DE OBSERVACIONES CIUDADANAS

Bogotá, 11 de agosto de 2017

EL COMITÉ DE ESCOGENCIA PUBLICA EL LISTADO DE ASPIRANTES Y DA INICIO A LA ETAPA DE OBSERVACIONES CIUDADANAS

El Comité de Escogencia informa que ya se pueden consultar en su página web www.comitedeescogencia.com, las hojas de vida de las/os aspirantes que cumplen requisitos mínimos para los cargos de: Magistrado/a de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Director/a de la Unidad de Personas dadas por Desaparecidas y Director/a de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Las hojas de vida fueron revisadas, al igual que los documentos de soporte, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para cada convocatoria. El número de aspirantes que continúa en el proceso de selección es el siguiente:

Tribunal para la Paz 240 412 0 652 UBPD 16 21 0 37

Convocatoria Mujeres

Hombres Otro Total

Salas de Justicia 599

824 1 1424

UIA 8

14 0 22

Total

Convocatoria

Salas de Justicia UIA

863 1,271 1

Aspirantes pertenecientes a grupos étnicos:

2,135

Afrocolombiano/a Pueblo Indígena Rom o Otro Gitano/a

62 10 5 24

Tribunal para la Paz

25 6 1 12

UBPD

21

Entre el 12 y el 22 de agosto, cualquier ciudadano/a, organización y/o sector interesado, podrá consultar la trayectoria de los/las aspirantes y hacer las observaciones que consideren pertinentes a través de la página web www.comitedeescogencia.com .

Se recuerda que las observaciones no podrán ser anónimas, deberán ser respetuosas y veraces, y en todo caso serán de uso exclusivo y confidencial del Comité.

Esta etapa ofrece una oportunidad única para que la ciudadanía participe en el proceso y se manifieste sobre la experticia e idoneidad moral de los/las aspirantes, así como su compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos y la construcción de paz, entre otros aspectos. De igual manera, a partir del próximo lunes 14 de agosto, la plataforma del Comité de Escogencia permitirá a todos sus visitantes consultar la lista de aspirantes según variables de interés como género y etnia para facilitar las observaciones pertinentes.

El Comité continuará con la evaluación de las candidaturas a la luz de los criterios establecidos en el Acto Legislativo 01 de 2017, en el Decreto 587 de 2017 y de acuerdo a las correspondientes convocatorias para informar a la opinión pública los avances del proceso.

Para más información: Lina María Gáfaro: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

FaLang translation system by Faboba

La Fundación Valsaín utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web, analizando la navegación en nuestro Sitio Web Para saber mas sobre nuestra Politica de Privacidad haga click Saber mas ....

Si continúa navegando, usted está aceptando su uso